La primera resolución se refiere a una publicidad emitida en televisión del modelo Volvo XC60, en el que este vehículo se encontraba estacionado en medio de una playa mientras una mujer se deslizaba con una tabla entre las olas. El Jurado consideró que este anuncio fomentaba un comportamiento perjudicial para el medio ambiente.

También es un spot de televisión el motivo de la resolución en contra de Orange, en concreto, un anuncio en el que se promocionaba la televisión de pago de este operador de telecomunicaciones. El Jurado entendió que el tiempo de permanencia en pantalla del mensaje sobreimpresionado era insuficiente para la lectura.

En último lugar, Autocontrol ha estimado una reclamación presentada por un particular conrea una publicidad exterior de un supermercado erótico llamado Lys Erotic Store ubicada enfrente de un parque de ocio, por lo que niños podrían ver la creatividad en la que aparecía una mujer con las piernas semi abiertas y vestida con lencería y accesorios provocativos, acompañada de mensajes no apropiados para niños.