
Cervezas Roman está ya presente con sus cinco marcas (Roman, Ename, Adriaan Brouwer, Gentse Strop y Sloeber) en un centenar de puntos de venta en Madrid.
“Nuestra ambición es convertir la compañía en un referente en el segmento 'premium' y la primera opción como propuesta de cerveza belga, con el objetivo de ser reconocido como el cervecero artesano universal”, afirma la compañía en un comunicado.
En España la cerveza no sólo se distribuirá en botella sino en barril, de tal manera que “el ir de cañas” tan nuestro no estará reñido con el placer de degustar cervezas con matices y personalidad propias. Cervezas Roman sólo estará disponible en bares, restaurantes y cafeterías, lista para consumir en condiciones idóneas. Por el momento no está prevista su distribución en tiendas.
España, punto de partida
Hasta la fecha, el ámbito de distribución de cervezas Roman ha sido fundamentalmente local. Sin embargo, el grupo Roman quiere ir extendiendo de forma muy paulatina todas sus marcas por Europa. España ha sido el primer país elegido para su expansión internacional. Con este espíritu de cuidar todo el proceso hasta el más mínimo detalle, Roman ha creado en España una filial propia, Roman Beverages Ibérica. José Manuel del Olmo, exdirector general de Heineken, es el responsable de desarrollo internacional y consejero delegado para España.
La agencia española Fairweather/ssba es la responsable de la creación del nuevo posicionamiento internacional para la gama de cervezas Roman desde el concepto ‘Creating pleasure since 1545’. El trabajo desarrollado ha incluido diseño corporativo, diseño de envases, apoyos para punto de venta y el desarrollo de una campaña multimedia para soportes gráficos y audiovisuales.
