Podo pretende devolver el control de la electricidad a los clientes, tanto a las pequeñas y medianas empresas como a los hogares, y ofrece información del consumo eléctrico de una forma simple, no sólo del consumo realizado, sino del consumo estimado a futuro. Además, emite 12 facturas al año, pensadas para que los millones de personas que consumen electricidad sepan cuánto consumen y cuánto pagan por ello.
Según un comunicado, el cambio de compañía eléctrica es posible en menos de dos minutos, proporcionando unos datos básicos a través de su web www.mipodo.com, que calcula la mejor tarifa para cada cliente en tiempo real y ofrece una oferta personalizada en la que informa cuánto pagará al mes y cuál es el ahorro que se puede alcanzar.

Podo ofrece a sus clientes dos productos de electricidad: un producto Fijo para los que quieren pagar lo mismo cada mes, y un producto Flexi para los que prefieren pagar en función de lo que consumen. Además, a quienes contraten Fijo y finalmente consuman menos, Podo devuelve la diferencia con un 3% de interés anual. 

Podo es posible gracias a la innovación tecnológica, sólo usando un sistema absolutamente innovador con base en Big Data e Inteligencia Artificial es posible gestionar un servicio muy sencillo para el cliente, personalizado y 100% on-line. 

Caroline Wakefield es la directora de marketing de Podo, y Jorge Capilla, el director de operaciones.