El grupo de artistas urbanos Boa Mistura se encargaba de diseñar la botella inspirada en el festival que la marca lleva celebrando 9 años en República Dominicana, Ron Barceló Vive Ahora Desalia. 

Poco después llegaba a los puntos de venta y clientes de Varma una edición especial con motivo de las Fallas de Valencia, creada por Ricardo Cavolo, que se complementaba con una acción en Valencia en la semana de Fallas (desarrollada por la agencia Publips) en la que un autobús con la misma ilustración de la botella, trasladaba a los jóvenes por las principales zonas de ocio amenizados por un Dj. 

El diseño de Iván Solbes para homenajear a la Feria de Abril saltaba de la botella a la Estación de Ave de Santa Justa, donde diferentes adaptaciones de la creatividad recibían a todos los visitantes a Sevilla durante los días de la Feria.

De momento, la última edición limitada de Ron Barceló este año ha sido la dedicada a la festividad de San Fermín en Pamplona, y ha corrido a cargo de Eduardo Bertone.Resultados en comunicación

Con cada edición limitada, las agencias de relaciones públicas (Ketchum), publicidad (McCann), compra de medios (YMedia, Wink), digital (FCB Spain y ahora MRM) y de marketing directo (Publips) han trabajado junto al equipo de Ron Barceló para cada lanzamiento.

Gracias a sorteos de cada edición a través de los perfiles de Ron Barceló en redes sociales, la marca ha conseguido ser ‘trendic topic’ orgánico a través de los ‘hashtags’ utilizados en cada ocasión (#ViveAhoraDesalia, #ViveAhoraFallas, #ViveAhoraFerialdeAbril, #ViveAhoraSanFermín).
En palabras de Carmen Afán, directora de comunicación del grupo Varma, “además del éxito en términos de relaciones públicas, donde hemos llegado a una audiencia de más de 26 millones de usuarios, este tipo de iniciativas supone un valor añadido para los clientes del nuestros productos (puntos de venta y otros distribuidores), a quienes hacemos llegar un producto más atractivo y cercano al público. De hecho, el éxito de estas ediciones ha propiciado una ampliación de la producción para satisfacer la demanda”.

 

Las botellas diseñadas por Boa Mistura
Las botellas diseñadas por Boa Mistura

Las botellas de Boa Mistura

Moderna de Pueblo también diseñó otra de las ediciones limitadas