
Así pues, durante los próximos meses, varias de las marcas de la empresa de juguetes como My Little Pony o Play-Doh estarán presentes con creatividades específicas para este canal.
Otra juguetera, Mattel, también ha anunciado recientemente su presencia publicitaria en la plataforma, en este caso de la mano de Carat.
Aunque la televisión continúa siendo una forma muy importante de entretenimiento para los niños, gran parte de su tiempo de ocio transcurre hoy en día en el entorno digital, en un espacio que, además, ofrece cada vez más oportunidades para que anunciantes dirigidos a este ‘target’ puedan seguir formando parte de esos momentos de diversión. En este sentido, YouTube ha cobrado una gran relevancia, como constatan diferentes trabajos de investigación, entre ellos Kidzs, llevado a cabo por el departamento de investigación de OMD.
“Desde Hasbro, siempre hemos ejercido nuestra responsabilidad en la protección de los derechos de privacidad de los niños que hacemos extensiva a todos los ‘partners’ con los que trabajamos en nuestras campañas. En este sentido, formar parte del lanzamiento de YouTube Kids, no sólo forma parte de la evolución natural de nuestra actividad publicitaria sino que refuerza ese compromiso con la seguridad y protección en la comunicación con los niños”, afirma Ignacio Gaitán, director de marketing de Hasbro Iberia.