
Se trata de la primera campaña institucional de Telefónica desde 2010, cuando la compañía concentró toda su oferta de productos y servicios bajo la marca Movistar, mientras que la marca Telefónica asumió el papel institucional. Con "Galaxia", el grupo presenta su lema de compañía, "Elige todo", su transformación digital y su nueva visión.
De acuerdo con los datos de Telefónica, la viralización y las redes sociales han contribuido a hacer de esta una campaña con impacto 360 grados al haber alcanzado al público general, a los medios de comunicación, a los usuarios de las redes y a los propios empleados de la compañía, “que han sido en esta ocasión no sólo prescriptores sino también actores en el spot”, indican en un comunicado.
Estos son los datos: Galaxia y el enlace al spot #EligeTodo, etiquetado con este mismo 'hashtag', fue difundido más de 10.000 veces durante su primera semana, especialmente durante la mañana del lunes 7 de noviembre, entre las 10.00 y las 12.00 horas, que fue el momento de más conversación y el tema fue de los más comentados en España, alcanzando el 'trending topic'. En YouTube, el spot de 45 segundos rebasa ya el millón de visualizaciones.
La campaña durará seis semanas. Tras su arranque en España, donde se difunde en televisión, radio, gráfica y medios digitales, además de verse también en establecimientos de la compañía, la campaña empezará a difundirse en otros países de América Latina.
La campaña se ha rodado durante un mes en diferentes localizaciones de España, Dubai y Marruecos. Han participado más de 300 actores en aproximadamente 70 localizaciones diferentes. Para su realización, Telefónica lanzó el pasado mes de agosto una convocatoria a sus empleados y familiares para invitarles a participar como actores en la campaña. Hasta 828 empleados acudieron a la llamada, y de ellos, 47 fueron seleccionados a través de un casting.