El corto, realizado íntegramente en España, se ha convertido en uno de los virales de la Navidad. De forma orgánica, solo en los tres primeros días consiguió más de 3 millones de visualizaciones. Hoy, ya acumula más de 15 millones y ha traspasado las fronteras de España para convertirse en un tema de conversación a escala mundial. De hecho, la marca ha adaptado la campaña en más de 30 mercados, llegando a audiencias incluso a países como Indonesia, Marruecos o Pakistán con un mensaje de igualdad de género.

La iniciativa va mucho más allá del corto. ‘La muñeca que eligió conducir’ es una campaña integrada donde cada contenido está pensado para construir el mensaje desde una perspectiva diferente. La película  cuenta con un tráiler e incluso con  unas divertidas tomas falsas. Además, se amplificó en redes sociales con la creación de contenido ad hoc para Twitter, Instagram y Facebook en los días señalados de Navidad. 
En www.cambiemoseljuego.com se puede encontrar información de interés pedagógico creado junto con un especialista sobre las implicaciones que tiene el juego en el futuro de nuestros hijos. 

Además, para tangibilizar el mensaje de que ‘jugar, como conducir, no debería entender de género’, se creó un juguete de edición limitada formado por un R8 de juguete y una muñeca que ha sido solicitado por más de 10.000 personas.

Audi abre el debate sobre el género y la conducción

A través de esta iniciativa Audi ha conseguido abrir el debate sobre el género y la conducción, y sobre cómo los estereotipos que asumimos de niños se representan de adultos. Cientos de medios nacionales e internacionales han desarrollado artículos de opinión sobre el tema, generando un debate plural donde se mezclan perspectivas tan diversas como las de los principales medios del motor con las de medios femeninos  de máximo renombre como Elle (Francia), Telva (España) o HelloGiggles (Estados Unidos).