Fiel al personaje conocido y querido por los 'fans', la despreocupación y el carácter de la Reina Roja han sido integrados en el perfil de la personalidad de la experiencia para que el público disfrute de una interacción auténtica con el personaje.

En la experiencia, la Reina Roja retará a los fans de la franquicia a poner a prueba su conocimiento sobre “Resident Evil” y a compartir sus logros. Esta experiencia de mensajería permitení a los 'fans' de las películas interactuar con el personaje de la Reina Roja en tiempo real.

Gracias al sistema de ingestión de inteligencia artificial, la experiencia en línea ha sido creada con los guiones, películas y escritores de Resident Evil de Sony Pictures Entertainment. Además, los algoritmos de procesamiento de lenguaje natural de IV.AI y el análisis emocional basado en el aprendizaje transforma estos datos en un sentimiento natural, un personaje artificial interactivo en línea. 

La experiencia #DesafíoLaReinaRoja se transmitió en directo el 17 de enero de 2017 y estuvo disponible para los fans en EE.UU., Australia, Reino Unido, España, Latinoamérica y Rusia.