El pasajero, con tan solo enviar un mensaje directo a @AirEuropa en Twitter, puede recibir todas las notificaciones asociadas a su vuelo y conocer de antemano la información relativa a su mostrador de facturación, puerta de embarque, cinta de equipajes y, en caso de retraso, la nueva hora de salida del vuelo, entre otras informaciones. Este asistente virtual permite también, al indicar el cliente su número de vuelo, saber de forma inmediata tanto el estado del mismo como la hora de despegue y aterrizaje.

Además, al comprar un nuevo billete u obtener la tarjeta de embarque a través de www.aireuropa.com, los usuarios pueden igualmente solicitar recibir notificaciones de Twitter con un solo clic y recibir la información relevante que se precise.

El subdirector general de Air Europa, Richard Clark, ha mostrado su satisfacción por “este apasionante proyecto” que, en sus propias palabras, se enmarca en la apuesta de la aerolínea por permanecer en la vanguardia tecnológica y obedece al objetivo de “acercarnos más a nuestro cliente, el verdadero motor de la compañía, e interactuar con él”.

Pepe López de Ayala (izquierda) , director general de Twitter en España, y Richard Clark, 

subdirector general de Air Europa