Cena Planner, que así es como se llama la plataforma, se enmarca en el Menú Planner, la herramienta interactiva de Nestlé lanzada en 2014 para ayudar a crear menús semanales de forma sencilla, asegurando el equilibrio nutricional en las raciones diarias y semanales de los alimentos (frutas, verduras, legumbres, carnes, pescados, etc.) y en la distribución de calorías por tipos de nutriente (50-55% de energía procedente de hidratos de carbono, 15% de energía procedente de proteínas y 30-35% procedente de grasas). Todas sus recetas están revisadas por nutricionistas y por expertos cocineros.
Con más de 1.300.000 visitas durante 2016, el número de usuarios de Menú Planner ha experimentado un crecimiento exponencial, con un incremento del 40% respecto al año anterior. Por su parte, Cena Planner (plataforma activa desde hace apenas seis meses) cuenta ya con cerca de 200.000 visitas.
Como herramienta complementaria, Nestlé también ha puesto en marcha la Lista de la Compra. Con ella, se pueden seleccionar las recetas que se quiere cocinar a lo largo de la semana y, según las comidas escogidas y el número de comensales, la plataforma genera una lista con todos los ingredientes que se deben comprar. También indica la cantidad que debe adquirirse de cada alimento. Con esta herramienta, muy demandada por los usuarios, Nestlé da un paso más en su compromiso de ayudar a las familias a planificar sus menús y también sus compras.