Sentisis (@_sentisis) ha analizado el alcance y el tipo de conversación que ha generado la marca Telepizza con esta novedad. Este informe destaca que en los tres días posteriores a lanzamiento las menciones a Telepizza han aumentado en un 1.456% gracias a las 23.120 menciones logradas en las dos redes sociales que analizadas: Twitter y Facebook, llegando a un público potencial de 62.321.355 usuarios. 

Pero no es oro todo lo que reluce, ya que dejando a un lado los comentarios neutros, el 67% de los comentarios han sido negativos. El canal que mejor funcionó para la creación de esta conversación fue Twitter, donde recibieron el 77% de las menciones, los cuales, el 69% eran jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 24 años en su mayoría de Madrid, Andalucía y Barcelona.

Que la mayor parte de comentarios fuesen de carácter negativo no ha afectado en lo que se refiere a número de seguidores. @telepizza ha visto aumentado en 2.648 usuarios sus seguidores en los tres últimos días, llegando a superar los 750.000.

El análisis se centra también en la nube de términos y el sentimiento asociado. “Kit kat” es la palabra más repetida con 5.861 menciones, más del 90% negativas. A esta le sigue la palabra “pizza” con 4.641 menciones, el 65% negativas. Sorprendentemente la tercera palabra más mencionada es la que da nombre al producto “sweet” la cual tiene prácticamente un 100% de comentarios positivos. 

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