
“Entrar en España es un hito importante dentro del plan de expansión internacional de Uniqlo, y estamos muy entusiasmados con el lanzamiento en Barcelona,” afirmó Tadashi Yanai, máximo responsable de Fast Retailing, la compañía propietaria de la marca. “Como ciudad que acoge el diseño, la innovación y la creatividad en cada aspecto de la vida diaria, Barcelona es la ubicación perfecta para introducir nuestro concepto único de LifeWear - ropa innovadora, de gran calidad que es universal en cuanto al diseño y a la comodidad, y que está pensada para todo el mundo.”
Desde la apertura de su primera tienda en Japón en 1984, Uniqlo ha construido una red con más de 1.800 tiendas en 18 mercados. Con el lanzamiento de la primera tienda de Uniqlo en Barcelona, España ocupará el puesto número 19 en el mercado mundial de la compañía y será su sexto mercado en Europa. La marca actualmente opera en un total de 45 tiendas a lo largo de cinco mercados en el Viejo Continente.
Publicitariamente, es una marca muy activa, que siempre ha prestado mucha atención al mundo digital. De hecho en 2008 ganó el Titanio del Festival de Cannes por un ‘widget’ para blogs, además de un gran premio en la categoría de Cyber. El pasado año lanzó su primera campaña publicitaria mundial, creada por la agencia Droga5.
