Con la fase de candidaturas casi cerrada (el 17 de febrero finaliza la recepción de casos), el jurado empezará en breve a trabajar en la elección de los finalistas para elaborar la lista larga y, posteriormente, la lista corta de los candidatos.

Este año 2017, el jurado estará integrado por 21 profesionales de las siguientes marcas: Adidas, AERCE, Atrevia, BMW, Cepsa, ColaCao, Continental, Direct Seguros, EAE, Easyjet, Equmedia, Havas, IBM, Icex, LG, Mastercard, Rodilla, Thinksmart, Toys r´us, Twitter y Unoentrecienmil.

Como principal novedad, este año la categoría de Internacionalización se amplía, de manera que, en este apartado, el Jurado examinará y considerará dos grupos distintos, con su correspondiente premio en cada uno:


1º.- Casos de empresas españolas que hayan desarrollado una estrategia de marketing exitosa en los países de dicha región en los que tengan presencia empresarial.

2º.- Casos de empresas latinoamericanas que hayan desarrollado una estrategia de éxito en marketing, dentro del mercado latinoamericano.

Por tanto, la lista de categorías para la IX edición de los Premios Nacionales de Marketing, queda de la siguiente forma:

Marca

Innovación

Instituciones

Internacionalización LATAM

Pymes

Mejor Director / Profesional de Marketing

Líder Empresarial Impulsor del Marketing

Premio Nacional de Marketing.