
Los productos ‘gourmet’, el universo ‘foodie’ y la expansión de las experiencias gastronómicas entre los consumidores son una tendencia que ha ido ganando cada vez más seguidores. Por eso Lidl pretende afianzar su presencia en este campo de consumo aportando su experiencia y sus productos, que se pondrán en las manos y las cocinas de los mejores ‘chefs’ de España, de manera que se ensalzará el origen y la calidad de los mismos.
Además, Lidl apostará por nuevos talentos culinarios premiando al ganador con un premio y la posibilidad de crear una línea ‘gourmet’ exclusiva.
David García, ‘chef’ ganador de la segunda temporada, será el embajador de Lidl en esta aventura y cada semana será el encargado de elaborar para la audiencia la receta Topp Lidl de la semana. El público podrá encontrar la receta en todas las tiendas de la cadena junto con los ingredientes en oferta.
Para Rafael Soto, jefe de planificación de medios publicitarios en Lidl, esta colaboración “responde a nuestra apuesta por la gastronomía, el producto y el talento españoles. La participación de Lidl como proveedor oficial va más allá de lo que veremos en las pantallas… Hemos querido acompañar y facilitar a nuestros clientes la elaboración de recetas fáciles, económicas y deliciosas, no sólo en televisión, sino a través de un córner en nuestras tiendas, recetas en web y en nuestros folletos semanales, etiquetas sobre los productos e incluso sorteando cada semana premios en nuestras redes sociales. Nuestra finalidad es llegar a que todos puedan vivir su propia experiencia ‘Top Chef’ personalizada”.
El fenómeno Lidl
Según datos del último informe de Kantar Worldpanel, Lidl ha logrado en 2016, por tercer año consecutivo, ser la cadena que más crece en España, y ha alcanzado un 4,1% de las ventas de Gran Consumo, +0,5 puntos respecto al mismo periodo de 2015. Uno de los datos clave para entender el “fenómeno Lidl” es que con menos de 600 tiendas, 6 de cada 10 hogares españoles ya han realizado alguna compra en la alemana en el último año, logrando acercarse a las cifras de presencia de los líderes del mercado español, y con el reto ahora de fidelizar a todos estos nuevos compradores.