
Esta campaña internacional es la primera que usa la línea creativa que Proximity Barcelona ideó en 2016 para Škoda España. En un solo un año, “¿Para qué quieres un coche si no es para vivirlo?” ha logrado que su imagen de marca crezca un 6% en el mercado español y que su notoriedad aumente 5 puntos en percepción, ganando también en percepción de calidad, cercanía, innovación y diseño. Además, ha permitido a Proximity Barcelona empezar a trabajar a escala internacional con la marca.
La colaboración internacional entre Proximity Barcelona y Škoda continuará durante todo el 2017 con el lanzamiento de nuevos contenidos y campañas que se exportarán a diferentes mercados.
Como curiosidad, en la realización de este spot se han usado planos y técnicas de películas clásicas como, por ejemplo, el efecto ‘Dolly zoom’ de “Vértigo” de Hitchcock.
Ya se puede ver este spot tanto en televisión como en salas de cine. Además, para completar su difusión, la campaña incluye un plan digital en los principales diarios digitales y redes sociales. La agencia de medios es PHD.