Los nuevos spots recurren al humor para poner de manifiesto todas las oportunidades que puede encontrar el consumidor para disfrutar de un plato de La Gula del Norte, sea o no un día festivo. Los vascos son conocidos por celebrar todo alrededor de la mesa, y partiendo de que “ellos pueden elegir dónde nacen”, también pueden celebrar un festivo cuando más les convenga. 

Un año más Karra Elejalde es el encargado de protagonizar el nuevo anuncio que se emitirá en las principales cadenas nacionales durante todo el mes de marzo. La campaña estará compuesta por dos piezas de 20”,  además de una película de 10”, y estará apoyada en el lineal de los supermercados a través de tres packs  promocionales de dos bandejas de 200 g. El diseño de estos está inspirado en las festividades de San Fermín, Halloween y Black Friday.

“Con la nueva campaña queremos promover el concepto de que cualquier momento es bueno para celebrar, alejándonos de la estacionalidad de las campañas hasta el momento y recurriendo al humor del norte para homenajear nuestras raíces. Creo que va a funcionar muy bien en televisión, en redes y en el punto de venta, puesto que es fácil identificarse con el argumento y tiene un toque de humor”, comenta Elena Baz, directora de marketing de La Gula del Norte, en un comunicado. 

El concepto creativo de la campaña ha sido desarrollado por Havas, mientras que la adquisición de espacios publicitarios la ha gestionado el equipo de Ymedia.  Para dar apoyo al spot, La Gula del Norte trabajará además un plan de relaciones públicas y contenidos digitales en todas sus plataformas gestionado por Evercom.