Aunque hasta mediados de este mes de marzo no se podrá ver el cortometraje completo (titulado Oikos, un beso de película”), la marca ya ha iniciado la difusión del tráiler y del ‘making of’. Este proyecto constituye la primera incursión en el mundo del cine de una marca de Danone en nuestro país. “Un beso de película” hace un paralelismo entre las sensaciones que transmite un beso y las que se producen al saborear el yogur Oikos.

En palabras de Cristina Kenz, vicepresidenta de marketing de Danone Iberia, llevaban “trabajando en la entrada del ‘territorio beso’ desde 2015, sin embargo antes de dar este paso queríamos escuchar al consumidor y lo hemos hecho a través de distintos estudios de mercado, el resultado ha sido concluyente: saborear un Oikos es una sensación similar a la que experimentas en un beso. Este año ha sido el momento de adentrarnos 100% en el mundo del beso y lo hacemos con el lanzamiento de esta campaña, a través de la que buscamos involucrar al consumidor en una experiencia diferente, con uno de los productos más apreciados de nuestro portfolio, presente en el 28% de los hogares españoles. Nos propusimos que fuese un proyecto con un fuerte peso digital y desde su nacimiento con la web www.besodepelicula.com lo ha sido”.

Oikos es una de las marcas estratégicas de la compañía para el 2017, en el último año ha crecido un 15% y es la marca que ha registrado un mayor crecimiento en penetración en la categoría de alimentación según Kantar “Danone seguirá apostando por el, para muchos, mejor yogur del mundo, con la innovación de cremosas texturas y nuevos sabores que comunicaremos en los próximos meses”, adelanta Kenz. 

La campaña se apoya sobre tres pilares: el formato cinematográfico, la cercanía con el consumidor, permitiendo su participación en el casting, en el rodaje y en el contenido del cortometraje, pidiendo sus votos y comunicando en directo los avances del proyecto; el tercer pilar se basa en un fuerte peso digital, vehiculizado a través de la web www.besodepelicula.com y con amplia actividad en redes sociales.

La marca ha decidido centralizar el peso del proyecto en la web y experiencia del consumidor y relegar el lanzamiento del spot a un último momento, lo que marca la diferencia en la estrategia de las campañas elaboradas por Danone hasta el momento. Para televisión, el contenido se adaptará un spot de 20” segundos que serán también utilizados en ámbito digital.

La creatividad de “Oikos, un beso de película” ha estado a cargo de Y&R Barcelona, con planificación de medios de Mediacom. 
 

Noticia relacionada:


Danone prepara un ‘branded content’ con besos de película