Se originó en Estados Unidos y se encarga de proporcionar entretenimiento vía streaming a todos aquellos que se suscriban y paguen una tarifa mensual asignada.

Por qué Netflix ha tenido tanto éxito

Netflix ha creado películas inéditas y series propias a fin de llegar a todo su público. Su éxito ha radicado en que no ha decidido probar suerte intentando producir alguna serie o película, sino que fue mucho más astuta la estrategia. Llegando al punto de preguntar a sus suscriptores qué desearían ver en una película o serie, y en base a la opinión popular las han ido creando. Por este motivo, ha sabido llegar a la gente permitiendo a estas disfrutar del mejor entretenimiento vía streaming.

Ahora bien, Netflix no sólo ha tenido un rotundo éxito gracias a sus ideas de dar al público lo que pide, sino también debido a que las estrategias de marketing digital  que han aplicado le ha dado muy buen resultado. Estas han causado cada vez más furor en todos sus seguidores, mostrando que son expertos en campañas de integración.

Netflix tiene competencia

Actualmente, algunas empresas están ofreciendo servicios similares a los de esta empresa creando una batalla campal en el mundo digital. Las actuales competencias de Netflix son Amazon y HBO Go. En el caso del primero es importante mencionar que comenzó a ofrecer sus servicios de videos en el año 2013 y hasta la fecha ha sido muy bien aceptada especialmente porque cobra 2 $ mensuales. Por otra parte, HBO Go tiene mucha más trayectoria en cuanto a ofrecer excelentes producciones y lo mejor en entretenimiento, pero ahora quiere conquistar también el mundo digital y en los últimos meses ha cobrado un auge increíble en América Latina. Por este motivo, el marketing Netflix se ha ido identificando creando campañas inéditas como las ya mencionadas, intentando a toda costa mantenerse en primer lugar tomando en cuenta las opiniones de los usuarios.  Además, este 2017 Netflix promete venir con nuevas estrategias publicitarias para seguir ganando campo.

Es notable que ser el mejor en este tipo de servicios está cada vez más fuerte, y muchos se preguntan ¿Podrá Netflix mantenerse en el primer puesto en cuanto a servicio de streaming? Habrá que esperar para saber la respuesta algunos años más.