
“Este proyecto se encuentra enmarcado dentro de nuestro Plan Estratégico 2015-2019 y es nuestra gran apuesta buscando la diferenciación por calidad y sabor innovando desde el origen. Queremos incrementar nuestro liderazgo en el mercado con una propuesta única avalada por nuestro saber hacer desde hace casi cincuenta años. El origen cooperativista y la calidad de nuestras materias primas y productos son señas de identidad de Central Lechera Asturiana. Defender lo natural en todo es lo que hemos hecho siempre y ahora con este proyecto nos ratificamos aún más en nuestro compromiso de ofrecer alimentos sanos, naturales y sabrosos” según José Armando Tellado, director general de la compañía.
En este sentido, Juan Povedano, director de marketing, ha señalado que Central Lechera Asturiana asume la responsabilidad de desarrollar productos basados en principios e ingredientes 100% naturales: “no tenemos E-s en el 98% de los productos que ponemos en mercado, ni aditivos artificiales, ni conservantes artificiales ni estabilizantes. Estamos trabajando alternativas para el resto. Lideramos el sector reinventando nuestra esencia. Somos naturales en el origen y en nuestra forma de vida. Somos la única marca láctea con esta oferta de productos 100% naturales”.
Central Lechera Asturiana se ha renovado por dentro, pero también por fuera utilizando envases con etiquetas limpias y claras. Así, ha presentado todos los productos que se encuentran bajo este paraguas: leche tradicional, leche con calcio, leche fibra, leche sin lactosa, Naturcol, batidos, nata para cocinar y nata para montar.
Para apoyar esta estrategia el anunciante ha puesto en marcha la nueva campaña de publicidad en televisión, radio, exterior, redes sociales, prensa, medios online y que contará con varios spots en los que a través de un tono emotivo y cercano, llegará a los consumidores con el mensaje “Lo natural, natural te sabe mucho mejor”. Ogilvy es la agencia creativa y Zenith, la de medios.

José Armando Tellado, director general de Central Lechera Asturiana, y Juan Povedano, director de marketing