Durante 2017, abrirá las puertas de su cadena de producción a todos los consumidores a través de la plataforma online Desmontando mitos: La verdad está aquí dentro. Los usuarios podrán exponer sus dudas y aquellos mitos que más les llamen la atención sobre McDonald’s para que la compañía, de la mano de embajadores como el humorista Leo Harlem, el periodista y exfutbolista Michael Robinson y el ‘youtuber’ WillyRex, enseñe la realidad.

A través de esta plataforma web, los consumidores podrán preguntar todas aquellas dudas que tengan sobre la calidad y los procesos de producción de la compañía. De este modo, McDonald’s mostrará todos los eslabones de su cadena, desde los campos y granjas situadas en varias provincias españolas, hasta los restaurantes de todo nuestro país. El toque de humor llegará de la mano de Leo Harlem, quien será el introductor a cada uno de los mitos a través de un monólogo centrado en un tópico español. Se trata de una iniciativa pionera en la que por primera vez varios embajadores pondrán a examen a la compañía.


Origen y elaboración: las principales dudas


La plataforma se estrena con el primero de los mitos,centrado en la procedencia de la carne y el proceso de elaboración de las hamburguesas. La selección de este mito ha sido fruto de un estudio de escucha activa en redes sociales llevado a cabo por la consultora Deloitte. En palabras del presidente de McDonald’s España, Mario Barbosa, la compañía “siempre está atenta a las demandas y preguntas de los consumidores y por ello desde hace tiempo llevamos trabajando en distintas iniciativas que ayuden a desterrar esas dudas y mitos. A través de proyectos como la obtención del Sello AENOR y el certificado de procedencia 100% española de la carne de vacuno de nuestras hamburguesas trabajamos para demostrar la calidad de nuestros productos”.

El resto de los episodios será elegido a través de la participación ciudadana y serán los consumidores quienes decidan el mito que desmontarán el resto de personajes conocidos, entre los que se encontrarán periodistas o ‘influencers’. Además, los consumidores tienen un papel protagonista doble. Además de plantear las dudas y mitos sobre McDonald’s, podrán comprobar la realidad por ellos mismos tras completar un formulario. McDonald’s escogerá a varios de los inscritos y los ganadores podrán comprobar por sí mismos, viajando a las plantas de producción, la calidad real de los productos.

La estrategia de la campaña ha sido labor de Apple Tree Communications, mientras que la parte digital de activación del microsite ha sido de Mobile One2One.


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