OMD ha creado para Renault una plataforma de contenidos donde la marca busca liderar las conversaciones sobre el coche eléctrico. Esta estrategia se desarrolla en torno al microsite www.CorrienteElectrica.es, donde se trabaja para romper barreras e informar al usuario del “movimiento eléctrico”, tendencia urbana que normalizan el uso de estos vehículos.

En este microsite los usuarios pueden encontrar también contenidos generados por propietarios de un Renault Zoe que ofrecen su punto de vista más cercano y real. Gracias a toda esta información de valor para el usuario, la plataforma alcanza más del medio millón de páginas vistas con un promedio de 3 minutos de permanencia en la página.

Además, para alcanzar a un público más amplio, la marca ha contado con la colaboración de tres ‘influencers’ que trabajaban sobre territorios de comunicación diferentes: tecnología e innovación, deporte y moda (Pau García-Mila, Isabel Jiménez y Saúl Craviotto).

Todos ellos tuvieron la oportunidad de probar el Renault ZOE y contar su experiencia a través de las redes sociales y del microsite, lanzando casi 5 millones de impactos y generando un alto volumen de interacciones, con un 99% de comentarios positivos sobre la marca.