La acción, que se está llevando a cabo desde el pasado 27 de marzo, tiene un claro objetivo ‘1 tuit = 1 día de alimento’ para un animal sin hogar. La mecánica en redes sociales de ambas empresas ha consistido en animar a la comunidad de Twitter a publicar un tuit y mencionar a @CiviClub y @HawkersCo con el ‘hashtag’ #cosasbuenas. Gracias a los más de 40.000 tuits conseguidos en apenas 24 horas y a la colaboración de Hawkers, la acción ya ha superado todas las expectativas, sobrepasando las 10 toneladas que tenían como objetivo, que se enviaran a las cuatro protectoras beneficiarias, quienes aseguran que cada 3 minutos se abandona un animal en España. 


La acción se enmarca en un proyecto de colaboración entre Twitter España y CiviClub llamado ‘13 Cosas Buenas, que tiene el objetivo de dar a conocer y divulgar buenas acciones a través de Twitter a lo largo del año. Con la vista puesta en el éxito que está teniendo hasta ahora, se espera cerrar el proyecto habiendo generado más de 100.000 tuits y 500 millones de impresiones en Twitter. Además, han conseguido ser ‘trending topic’ durante dos días seguidos en España.