“La idea de poner en marcha esta actividad surge de ampliar la cultura cervecera, pero también de enriquecernos mutuamente. Las catas van a ser una conversación sin tapujos. Hacemos muchas cervezas y las hacemos pensando en personas y en momentos, no todo gusta a todo el mundo, si fuera así no estaríamos haciendo bien nuestro trabajo”, explica Enrique Torguet, director de marketing de Cervezas Ámbar. 

De esta manera, la marca ha puesto en marcha un proceso de selección, cuyo criterio principal ha sido el reflejo de la libertad que los candidatos muestran en sus redes sociales a la hora de hacer las cosas tengan o no que ver con el mundo de la cerveza.

“Buscamos crítica constructiva, ganas de aprender y de divertirse con la cerveza. Frescura” asegura Torguet. 

Los interesados pueden apuntarse a través de ambar.com/catadoresindependientes a lo largo del mes de abril. Los seleccionados recibirán un ‘kit’ de cata personalizado y un reto que deberán desarrollar en sus redes sociales.  Estos retos se repetirán varias veces a lo largo del año, teniendo la oportunidad de analizar distintos aspectos de la cerveza. Con cada edición podrán incorporarse nuevos catadores.