Este segundo combate, bautizado como Dirkom Vs. Markcom, enfrentará a Francisco Hevia (director de responsabilidad corporativa y comunicación de Calidad Pascual) y Goyo Panadero (socio y director general en Llorente & Cuenca), como representantes de la comunicación corporativa, con Félix Muñoz (consultor en marketing y comunicación) y Pablo Alzugaray (CEO, de Shackleton Group), en representación de la comunicación de marca. Actuará como árbitro José Carlos Gutiérrez, vicepresidente de La FEDE.

Quince años después de que Al Ries publicara The Fall of Advertising and the Rise of Public Relations los hechos vienen a darle la razón. La comunicación corporativa, que busca ganar reputación, y la comunicación de marcas, que busca la venta, están acercándose a toda velocidad. Sobre el papel y con fenómenos como las redes sociales o el contenido de marca encima de la mesa esto tiene toda la lógica pero… ¿quién va a ganar esta partida dentro de las compañías? ¿Los dircom y sus agencias de RRPP o los directores de marketing y sus agencias de publicidad y medios? ¿Quién ha de controlar el presupuesto? ¿Habrá en un futuro un súper Chief Reputation and Marketing Officer, como dice Kika Samblás en este vídeo de presentación?

Cada equipo expondrá su punto de vista en un primer turno de diez minutos y a continuación contestará a cinco preguntas pactadas previamente. Su desempeño será valorado por un jurado, que decidirá el equipo ganador.

El evento se celebrará el 28 de abril de 11:30 a 13:30 en la sala Open Talk, Calle Francisco de Ricci, 11, en el barrio de Argüelles de Madrid.