
El casting se llevó a cabo a través de las redes sociales con el ‘hashtag’ #AXEYOUCasting, donde participaron más de 800 jóvenes españoles destacando ese algo que les hace únicos y especiales. Únicamente nueve finalistas fueron seleccionados para la fase final, que tuvo lugar presencialmente en Barcelona.
En este segundo casting los participantes iban prácticamente cubiertos por un traje de croma para que el jurado únicamente pudiera valorarles por aquello que les hace únicos, y no en otros aspectos físicos que pudieran influir en la toma de decisiones. La magia de cada uno de ellos, lo que de verdad les hace especiales, destacó sobre el resto de atributos. Para decidir el ganador e imagen de campaña de su nuevo lanzamiento, la marca de Unilever ha contado con un jurado formado por los reconocidos ‘youtubers’: @currice, @berryuca y @megaglowen, que acumulan 2 millones de seguidores en sus redes sociales.
Jacobo se impuso al resto de finalistas gracias a la expresividad de su rostro, especialmente de sus singulares cejas. Al grito de ¡Carpe diem!, su divertida personalidad y su baile facial superó a grandes rivales como bailarines, magos o narices prominentes. Jacobo logró cautivar al jurado de Axe y se ha convertido en el embajador del nuevo desodorante. Su característica imagen será protagonista en la red con más de 4 millones de impresiones patrocinadas por la marca.
