Trive, el proyecto gestado dentro del 'venture builder' B4Motion, propone darle un giro cualitativo a la experiencia de compra del usuario y adaptar el proceso tradicional, de modo que sin salir de casa -ni de la plataforma online- el usuario pueda completar la transacción de su vehículo nuevo.
Tras más de un año de investigación sobre el mercado, las tendencias y las experiencias de compra de vehículos nuevos de los usuarios, Trive inaugura una nueva categoría de 'e-commerce' en España. Daniel Alonso, CEO de Trive asegura que “la plataforma hace posible el probar, elegir y comprar un coche desde cualquier dispositivo, incluido el móvil, algo que los nativos digitales llevaban mucho tiempo demandando”. Además, añade: “Trive convierte el proceso de adquisición de un coche en una experiencia cómoda, ágil, disfrutable y segura, gracias a una conjunción de innovación digital y el necesario factor humano”. 

Para ello, incorpora a su plataforma las últimas tecnologías: un servicio de ‘live stream’ atendido por expertos en automoción y realidad virtual, con lo que se consigue acercar el coche al usuario sin que éste tenga que moverse de casa. Y como propuesta de valor adicional, Trive ofrece a sus usuarios la posibilidad de solicitar pruebas de conducción para probar el vehículo sin compromisos; un conductor de la compañía se encargará llevar el modelo elegido hasta el domicilio del usuario. 

“En el rediseño del proceso de compra no hemos querido tocar lo que a día de hoy funciona: la confianza que da el factor humano” asegura Daniel. “El comprador necesita la opinión de un experto, alguien que entienda sus necesidades y convierta esa información técnica que previamente ha analizado en Internet, en recomendaciones personalizadas. Por eso, Trive le ha dado un peso importante al equipo: los conocidos como Trivers acompañan al usuario a lo largo de su proceso de descubrimiento, prueba, financiación y compra”. 

Trive ofrece a sus usuarios, por primera vez en nuestro país, la opción de pago directo o la financiación de la compra sin salir de la plataforma digital. Gracias a los acuerdos establecidos con importantes entidades financieras, consigue simplificar los trámites y ofrecer soluciones por debajo de los valores de mercado y adaptadas a cada usuario.

Tanto el diseño de la experiencia de usuario como la combinación de tecnologías y procesos hacen de Trive algo único en nuestro mercado y han sido desarrolladas a medida por el equipo de la compañía, formado por expertos en ‘e-commerce’, diseño, desarrollo, automoción y marketing.