La tendencia de facilitar que los consumidores encuentren en un único lugar productos de alimentación, higiene, belleza y prendas básicas para que formen parte del fondo de armario es internacional. Ya hace tiempo que supermercados e hipermercados como Walmart y Target en Estados Unidos o Marks & Spencer en Reino Unido son ejemplos de asociar con éxito moda y carrito de la compra.

Mientras otras marcas de moda como H&M se lanzan a ofrecer desde sus espacios experiencias combinadas de moda y gastronomía, la cadena de supermercados Lidl se ha propuesto completar la compra de su clientas con nuevas colecciones cápsula de su marca Esmara desde los lineales de sus tiendas. La idea es trasladar el concepto ‘smart discount’ al mundo de la moda como “una compra inteligente, cercana y sin complicaciones, ideal para la mujer de hoy, que cada vez dispone de menos tiempo para cuidarse”, señala Arantxa Conde, responsable de relaciones públicas de Lidl España.

La nueva colección de moda Esmara by Heidi Klum gana especial dinamismo, puesto que estará enmarcada en la “Lidl Fashion Week”, un nuevo concepto de venta de moda desde el que Lidl lanzará distintas colecciones de forma global y simultánea desde todas sus tiendas.