A lo largo de tres semanas, el puesto número 16 del castizo Mercado de Antón Martín (Madrid) estará abierto para que todos los curiosos que se acerquen disfruten con una cata guiada y totalmente gratuita por los nuevos ‘blends’ que presenta Maestros de Hojiblanca: Alegre, Pícaro y Bravío.
Disfrutar de la cata de aceites Extra Virgen y el maridaje con las tapas del chef Javier Goya en Oli-Bar es totalmente gratuito, y estará disponible desde el 8 hasta el 24 de junio en horario de aperitivo, comida y cena tanto al mediodía como por la noche. Únicamente cerrará los domingos.

En el menú que se ofrece en Oli-Bar no hay platos entre los que elegir, sino aceites de oliva Extra Virgen que ensalzarán el sabor y los aromas de cada tapa sorpresa que el chef proponga. Toda esta experiencia gastronómica está guiada por un experto en aceite, que ayudará a los asistentes a apreciar y descubrir los matices, aromas y sabores de Alegre, Pícaro y Bravío.

“Oli-Bar busca acercar al gran público a aceites con matices diferentes. Desgraciadamente el consumidor español está acostumbrado a un perfil de sabor muy plano, ahora podrán descubrir la diversidad de matices de nuestros blend”, afirma en un comunicado Francisco Rionda, director de marketing de Deoleo.

 

Según diferentes estudios de Hojiblanca, el consumidor en España se encuentra perdido a la hora de elegir un aceite y compra a ciegas, pues en la botella y etiquetado no hay prácticamente información sobre el sabor del producto. Por ello, y con el objetivo de acercar la riqueza de matices del aceite Extra Virgen al momento de la compra, Maestros de Hojiblanca presenta en las etiquetas de su nueva gama de ‘blends’ un código de sabor único en el mercado, que simplifica un perfil de cata profesional y decodifica visualmente el sabor que va a tener cada ‘blend’ en una escala del 1 al 10 dos de los atributos más evocadores y positivos del Extra Virgen: frutado y picante.