La campaña está ligada a un estudio realizado por Ipsos Connect para Samsung en el que se analizan los hábitos y preferencias de lavado de los consumidores españoles. Entre otros datos, se señala que solo 3 de cada diez hombres se encargan habitualmente de hacer la colada. En el target de 18 a 34 años, el reparto es de 4/10. A la luz de los resultados de este estudio, la nueva campaña #YaNoHayExcusas pretende derribar barreras y abrir una nueva puerta al reparto igualitario de las tareas domésticas en los hogares. También desde las funcionalidades del propio producto, como la puerta extra para añadir nuevas prendas aunque se haya iniciado el ciclo de lavado, la posibilidad de lavar en agua fría con excelentes resultados o programar cómodamente el ciclo con Smart Control, es decir, programar el lavado a través del móvil, aspectos que también salen en la investigación de Ipsos.

La utilización de un prescriptor masculino por primera vez para esta línea de productos, también busca afianzar el objetivo de Samsung de promover el reparto igualitario de tareas domésticas.

La campaña, realizada por Wysiwig y Saatchi&Saatchi Madrid y gestionada en medios por Starcom, comenzó hace unos días con la aparición de pequeñas píldoras en redes sociales. Durará varias semanas e incluirá radio, redes sociales, prensa escrita, medios digitales y puntos de venta, además de contenido editorial. En este sentido, Samung colaborará con el Club MalasMadres para la difusión de los contenidos de la campaña. El presupuesto de esta acción ronda los 400.000 euros.