El trabajo recurre a la canción ‘Aire’, de Pedro Marín, que combina con el humor de diferentes situaciones cotidianas donde las ráfagas de aire nos ponen en situaciones disparatadas. El objetivo, según se ha informado, es crear un vínculo emocional de cercanía y complicidad con los consumidores.

El eslogan de este trabajo, ‘Midea, tu mejor idea’, busca resumir la esencia de la marca: Midea es una decisión de compra inteligente porque ofrece buena calidad a un buen precio. El lenguaje de la marca es definido como sencillo, pues el anunciante quiere posicionarla como una marca cercana y práctica que se pone en la piel del consumidor, en un proceso de compra que acostumbra a ser complicado. Por eso habla de ‘el aire que consume poco y te da mucho’, para referirse a sus equipos de bajo consumo y máxima calidad.

La campaña comenzó a difundirse el pasado 6 de junio y cubre todo el territorio nacional. Abarca televisión, con emisiones en diferentes cadenas, y  se complementará con radio, digital y cartelería de autobuses en las principales ciudades del país, durante un total de 9 semanas.

El distribuidor oficial y en exclusiva de Midea para el territorio nacional es Frigicoll, una compañía española que distribuye otras marcas como Liebherr (refrigeración y congelación) y Thermo King (transporte refrigerado). Midea, de acuerdo con la información facilitada en la mencionada nota de prensa, fabrica de 1 de cada 5 aparatos de aire acondicionado en el mundo.