Green Cola es un refresco de cola sin calorías endulzado con 'stevia' como edulcorante natural, sin aspartamo. Su cafeína procede directamente del grano de café verde, en su elaboración no se utilizan colorantes, y en lugar del clásico ácido fosfórico utilizado normalmente por algunas marcas del sector, utiliza ácido cítrico, un ácido natural presente en la mayoría de las frutas, como el limón y la naranja.  

Green Cola Iberia está ultimando acuerdos con las principales cadenas de distribución a escala nacional y regional, Igualmente, está cerrando acuerdos con distribuidores del canal Horeca o fuera del hogar.

El refresco será fabricado en Meres, Asturias. Para ello, la compañía ha llegado a un acuerdo de producción con Industrial Zarracina, S.A., una planta embotelladora con mucha experiencia en el sector.  

Para su promoción, el anunciante está preparando una campaña digital, de la mano de la agencia JWT.

Éxito en el mercado griego

The Green Cola Company fue fundada en 2014 por Periklí Venieri, un ejecutivo de Coca Cola Tria Epsilon (3E). Junto con otros dos socios más, compraron EPAP, una cooperativa de fabricantes de refrescos que hasta 2009 producía refrescos para Tria Epsilon 3E. Su objetivo era crear una nueva fórmula de refresco de cola de calidad, a partir de ingredientes naturales como la stevia o el grano de café verde. 

Desde su lanzamiento, ha tenido una excelente acogida en el mercado griego, donde en apenas dos años se ha consolidado como la segunda marca de bebidas de cola del sector en ventas, con una cuota actual del 12% en el mercado de latas, según la propia compañía.