en la que destacaron novedosos productos comerciales con enfoque multidispositivo, en un entorno seguro y con posibilidades de segmentación para los anunciantes.

El evento arrancó con la presentación de un estudio sobre el comportamiento audiovisual infantil en niños de 4 a 12 años, el cual resultó muy interesante especialmente por la reducida información que existe en el mercado para este target. En dicho estudio, pudimos ver que los niños dedican casi la tercera parte de su tiempo libre al consumo audiovisual, siendo la televisión lineal la principal fuente de entretenimiento infantil.

Disney entiende la situación actual como una oportunidad, y lleva tiempo trabajando para contar con un “completo ecosistema de medios, con el que pretende que la audiencia tenga acceso a los contenidos como y cuando quiera”, al tiempo que los anunciantes tienen acceso a paquetes comerciales multiplataforma.

La Televisión lineal sigue siendo su punto fuerte, con una oferta de canales única en el panorama nacional que alcanza a todos los targets infantiles. Disney Channel es su canal principal, con una programación de calidad y muy equilibrada que llega al 79% de reach mensual en el target 4-12. En el entorno de pago, el canal Disney Junior llega a los más pequeños de la casa, y Disney XD cuenta con una programación donde la acción y el humor son clave para llegar a los chicos de 6 a 9 años.

Disney completa su oferta con la Disney Channel App (ya con más de 1,3 millones de descargas, 250 mil usuarios únicos y 3 millones de videos vistos al mes), 3 canales en Youtube entre los que destaca Disney Junior por ser líder en entretenimiento infantil, y su propia App Network, que permitirá a los anunciantes tener campañas totalmente seguras y con posibilidad de segmentar.

El equipo de los canales Disney nos hablaron del Ecosistema Disney que se muestra como una oferta muy equilibrada con la que se puede llegar a los diferentes targets infantiles: niños y niñas, pequeños y jóvenes. También comentaron la relación entre los canales lineales y no lineales, y la importancia de entender qué tipo de contenido es el adecuado para cada target y para cada medio. Un claro ejemplo de esto es la serie Coco & Lana, la primera ficción multiplataforma de Disney Channel, en la que participa Samsung, y que se desarrolla en todo el ecosistema Disney: tanto en televisión como en su universo digital.

En cuanto a programación las novedades más relevantes para el período de vuelta al cole hasta Navidad son muy numerosas y de gran calidad. En Disney Channel las principales novedades son la nueva temporada de Soy Luna y la esperadísima Los Descendientes 2, las series de animación Hotel Transilvania y Pato Aventuras, una revisión completamente nueva de la mítica serie Disney. Disney Junior, el canal de los peques de la casa, presenta una oferta única con las series más icónicas del universo Disney lideradas por Mickey y los superpilotos. Mientras que en Disney XD las novedades más destacadas son el estreno de Marvel Spiderman y las nuevas temporadas de Star Wars Rebels y Las Aventuras de los Freemakers.Por último, se habló de cómo desde Disney se esfuerzan por crear los productos comerciales que mejor se adaptan a las necesidades de sus clientes en cada momento, siempre con un enfoque multidispositivo, en un entorno seguro y con posibilidades de segmentación para los anunciantes. En este sentido Disney presentó un amplio abanico de productos, algunos muy innovadores como la nueva Zona Unboxing,  junto a una gran oferta de contenidos relevantes y de calidad.Más información