
Bonet añadió que la presencia internacional de las marcas española es una realidad económica muy relevante “desde el punto de vista económico y de la propia entidad del país. Cuanto mejor sepa la sociedad española con qué recursos cuenta para ir hacia delante, mucho mejor, y es de agradecer a Contrapunto BBD y a Clear Channel que hayan colaborado con nosotros en esta iniciativa”.
La campaña busca la complicidad de los ciudadanos y la interacción con ellos a través de un concurso que consiste en que alguien desde España invite a sus conocido en el extranjero a compartir fotografías o vídeos breves con marcas españolas en diferentes lugares del mundo, bien a través de marcasxelmundo.com, página web creada exprofeso para la campaña, bien mediante los perfiles creados para la campaña en Twitter e Instagram, en ambos casos con la etiqueta #marcasxelmundo.
Contrapunto BBDO es la autora de la creatividad de la acción, que a su vez se difundirá a través de 650 pantallas digitales de Clear Channel ubicadas en diferentes ciudades de España. Las pantallas servirán tanto para dar a conocer la campaña y animar a la participación como para mostrar algunos de las fotos y vídeos compartidos por los ciudadanos. La campaña estará activa hasta el 8 de agosto próximo y una vez finalizada, un jurado elegirá la mejor imagen. El ganador será premiado con dos viajes, uno para visitar a la persona que desde España le invitó a participar en la campaña y otro para que este vaya a visitarle a su país de residencia.
La campaña es una iniciativa del Foro, que se puso en contacto para desarrollarla con Clear Channel y Contrapunto BBDO, que colaboran en ella de forma desinteresada. En el caso de Clear Channel no se trata de la primera vez en que la compañía se exterior se vincula con una acción de promoción de la imagen de España en el exterior, pues hace dos año impulsó la iniciativa Hechos de talento, con la que trataba de dar a conocer a profesionales españoles de primer nivel en diversos campos.
“Nos debemos a las marcas”, dijo en la rueda de prensa Eduardo Ballesteros, director general de Clear Channel, al explicar la razón por la que la compañía colabora en la campaña. Somos una empresa publicitaria y nuestro objetivo es conectar a marcas y personas, de modo que nos sentimos muy cercanos a esta iniciativa. En este terreno ya habíamos hecho la campaña ‘Hechos de talento’, y además somos una compañía que nos sentimos muy a gusto en el campo de la colaboración entre los sectores privado y público, en ayudar a las instituciones ofreciendo a la vez un servicio a los anunciantes. Esta campaña nos sirve además para mostrar las posibilidades que ofrecemos y el modo en que entendemos la comunicación”.
Por su parte, David Coral, presidente del grupo BBDO & Proximity, en el que se engloba Contrapunto BBDO, señaló que la agencia no dudó en colaborar en la iniciativa y que ha tratado de hacer una campaña innovadora, contemporánea y participativa. “El objetivo”, dijo, “es que la gente sepa que hay muchas marcas españolas haciéndolo muy bien en diferentes partes del mundo y que eso genere orgullo “.
La campaña cuenta también con la colaboración de la Oficina Española de Patentes y Marcas y de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno parta la Marca España.
