La firma de chanclas perteneciente al Grupo Alpargatas quiere prestar especial atención a sus mercados potenciales dentro de España: País Vasco, Asturias y Cantabria. Este territorio supone un 5% de importancia para todo el grupo a escala nacional. El grupo superó en 2016 las 252 millones de chanclas vendidas y finalizó el año con unos ingresos de 1.200 millones de Euros. En esta región, la firma cuenta con alrededor de 300 puntos de venta.


Desde la implantación en España del grupo brasileño (en 2008), la zona norte de España ha estado en el punto de mira de la empresa como destino vacacional, estilo de vida, cercanía con la playa y, cómo no, por la cultura de surf. De los diferentes productos que ofrece la firma, aparte de las famosas chanclas; País Vasco, por ejemplo, es de las zonas más importantes en cuanto a ventas del modelo alpargata de la firma, el modelo Origine.


La firma brasileña quiere contagiar su espíritu brasileño en estas tres comunidades autónomas mediante activaciones en los eventos más importantes de la región:


19-23 julio: Campeonato de Surf de Sopelana.


24-26 julio: San Sebastián.


27-30 julio: Salinas long board festival


3-5 agosto: Festival Musica Santander


Una furgoneta de Havaianas, inspirada en las Volkswagen de los años Sesenta, totalmente personalizada, servirá como tienda ‘pop-up’ en diferentes puntos de la costa. Una vez establecida, estará rodeada de una ‘slot machine’ en las que los participantes podrán ganar colchonetas, mochilas, llaveros de la firma y ganar descuentos gracias a esta tienda temporal. Además de compartir su experiencia en redes sociales gracias a un ‘instapoint’ que facilitará la firma.


Havaianas en España


España es uno de los países clave del mercado europeo y mundial para la firma. Por ello, en 2008, cuando decidió llevar a cabo su expansión internacional, decidió instalar en Madrid su sede EMEA (Europa, Oriente Próximo y África). Havaianas se distribuye en España a través de canales multimarca y cuenta en la actualidad con tiendas propias en Madrid, Barcelona, Mallorca, Tenerife, Las Palmas e Ibiza.