
La campaña cuenta con el respaldo de las propias historias de superación de tres deportistas de élite: Sergio Rodríguez, medallista olímpico y uno de los mejores jugadores de baloncesto de España, junto a Javier Gómez Noya, medalla olímpica de plata y triatleta cinco veces campeón del mundo, y Lidia Valentín, una de las mejores halterófilas del mundo y medallista olímpica en Rio 2016.
Este proyecto motivacional tiene su plataforma de activación en la web www.superalosobstaculos.es donde los usuarios pueden ver los vídeos de las historias de superación para llegar a lo más alto de los tres deportistas que son imagen de la campaña. Además, cualquier persona puede contar su historia, su sueño y tener la oportunidad de hacerla realidad gracias a Bridgestone y sus embajadores. Las historias ganadoras se hacen realidad y pueden verse en la web ya que se graban para ser también protagonistas de la campaña. El pasado año se recibieron más de 2.000 sueños y cada embajador escogió su historia más inspiradora. Así ayudaron a Lorena o a Paco a hacer realidad su sueño y un tercero que está en proceso. En el concurso de este año, que arrancó el pasado 7 de junio, serán los tres deportistas quienes tendrán que ponerse de acuerdo para elegir la historia de superación que más les guste y que se llevará a cabo durante el 2018.
Luis Miguel Álvarez, director de marketing para el Suroeste de Europa en Bridgestone, explica en un comunicado que “con esta iniciativa buscamos reforzar los valores de nuestra marca a nivel emocional. Acompañamos a las personas en su camino para inspirarles y animarles a superarse ante los diferentes retos de la vida. Las historias de Lidia Valentín, Javier Gómez Noya y Sergio Rodríguez nos permiten llevar el mensaje de superación mucho más lejos. El público conecta con ellos y encuentran una inspiración y un espejo en el que sentirse reflejados.”
Además, entre otras acciones dentro de la campaña, Bridgestone organiza eventos deportivos abiertos al público con cada uno de sus embajadores gracias a los cuales, muchas personas pueden conocer a sus ídolos y participar junto a ellos y en cierta manera cumplir un sueño también. En 2016, más de 800 niños, adolescentes y aficionados al deporte en general pudieron participar junto a Javier, Lidia y Sergio en un triatlón indoor, una masterclass de fitness y una jornada de baloncesto. Este año El Chacho Rodríguez ya ha tenido la oportunidad de disfrutar del ‘Bridgestone All Star’ al más puro estilo americano con casi 200 chavales y en otoño será la oportunidad para el triatleta y la halterófila.
Bridgestone ha reforzado su compromiso con el mundo del deporte con el reciente anuncio de su patrocinio con el Comité Olímpico Internacional hasta 2024. Este patrocinio incluye los Juegos Olímpicos de invierno PyeongChang 2018 y Beijing 2022, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y los de 2024.
La campaña, que comenzó en España el año pasado se ha extendido este 2017 a Alemania, Inglaterra, Italia y Francia.
