
Aunque Peugeot ya presentó en primicia mundial algunos de estos modelos en el Salón de Ginebra 2017, es ahora cuando están disponibles para el público español a través de los diferentes distribuidores locales de la marca del león, o a través de la web http://cycles.peugeot.fr.
Los modelos de 'e-bikes' Peugeot cuentan con de tres a cinco niveles de asistencia que modulan el esfuerzo en la pedalada. Algunos, además, cuentan con Walk Assist, que facilita el desplazamiento automático de la bicicleta a 6 kms/h en terrenos planos y sin cuestas. El coste medio de energía usado en una de estas bicicletas es de 0,03 euros cada 100 kilómetros de media, ya que las baterías de litio/ion permiten recorrer de 30 a 145 kilómetros según el modelo.
Sea como sea, el 80% de la batería se carga en un tiempo de entre una y dos horas, por lo que esa tampoco será una excusa a la hora de elegir una e-Bike de Peugeot como medio de transporte habitual.
Las bicicletas de la marca del león portan una tecnología probada y con calidad certificada. Peugeot fabrica bicicletas desde 1882, y la gama de e-Bikes lleva en el mercado desde 2009, por lo que la fiabilidad y prestaciones de estos productos han sido probadas por numerosos profesionales durante ese tiempo. De hecho, el servicio postal francés -La Poste- ha utilizado estas bicicletas para sus repartos a nivel local en varias ciudades de Francia.
