Imagen de una campaña de El Corte Inglés

El acuerdo implica varias operaciones. Por un lado, supondrá la presencia de la imagen de la compañía en los más de 700 partidos que se disputarán entre la primera y segunda división, tanto en los campos de fútbol como en televisión. Por otro, Viajes El Corte Inglés pasa a ser el nuevo proveedor oficial de viajes de las competiciones de primera y segunda división, en sustitución de Viajes Halcón. En tercer lugar, el acuerdo contempla una línea de comercialización de merchandising, de manera que El Corte Inglés “va a empezar a desarrollar por primera vez producto propio ligado a la competición y trabaja ya con El Corte Inglés en una línea especial de productos que se venderá en exclusiva en los diferentes centros que el grupo tiene en España”, según una información de La Vanguardia. Así, continúa la noticia, se establecerán ubicaciones específicas dedicadas a LaLiga en los centros de El Corte Inglés, para la venta de merchandising

El Corte Inglés se convierte en uno de los principales patrocinadores de la Liga junto Santander y Nike (este último patrocinador técnico), y se suma a marcas como como Mahou, Solán de Cabras, Danone, Samsung o Electronics Arts.