La lista de los diez anunciantes más activos se completa con Reckitt Benckiser Healthcare, Reckitt Benckiser, Nestlé, Danone, Mondelez España, Dentix, L’Oreal, El Corte Inglés y Unilever.

En total, de acuerdo con el informe de Barlovento que utiliza datos de Kantar Media, en el último año se han emitido 9,4 millones de anuncios en las televisiones en España y 9.500 campañas, lo que ha generado un volumen global de 2,4 millones de GRP’s de 20”. 

Los 4.400 anunciantes que han pasado por la pequeña pantalla corresponden a un total de 176 grupos de productos integrados en los 21 sectores diferentes que cataloga Kantar Media. El sector Automoción fue el que ejerció una mayor presión publicitaria, con un 7% de promedio en el periodo analizado. En diciembre, mes que registró la mayor ocupación, con un total de 330.000 GRO’s de 20”, el sector más activo fue el de Perfumería (que generó el 14% de todos los GRP’s).

Por otra parte, Dentix, como ya se observa mes a mes en el informe que elabora Ymedia, ocupa el primer lugar del ranking de campañas, pues generó el 1,2% del total de GRP’s de 20” durante el periodo analizado. Le siguen Mutua Madrileña (0,9%), Jazztel y Trivago (0,8%) y Vodafone One (0,5%).

Por cadenas, Telecinco y Antena 3 acumulan el 38,8% de la presión publicitaria en el último año móvil.