
La iniciativa se ha presentado recientemente en el marco de la feria IFA 2017, aunque ya fue anunciada hace unos meses, y busca enfatizar la concepción del televisor The Frame “como una pieza de diseño en sí misma”, de ahí que, cuando el aparato está en modo apagado, y en virtud del acuerdo con El Prado, reproduce obras artísticas alojadas en su galería, que lo presentan “como un cuadro y elemento decorativo para cualquier estancia”.
Museo del Prado Collection es el nombre de esta galería que recogerá 37 obras de la pinacoteca en 4K, editadas para optimizar su visualización en el televisor y mostrar su imponente valor artístico, se destaca en una nota de prensa de la compañía tecnológica. El Jardín de las Delicias, de El Bosco; Las Meninas, de Velázquez y obras de Goya, Rubens, El Greco o Zurbarán forman parte de esta selección que se muestra en el modo apagado ART del televisor. Esta colección estará disponible a nivel mundial y podrá adquirirse bajo suscripción o venta a la carta.
Samsung es colaborador habitual del Museo del Prado, tanto en acciones de carácter más tecnológico, como el desarrollo conjunto de aplicaciones para crear nuevas experiencias interactivas y multimedia en exposiciones temporales y permanentes, como participante en los programas educativos del Museo.
El nuevo acuerdo con el Museo del Prado se suma a la colaboración que la compañía ha realizado con artistas de todo el mundo para mostrar su trabajo en una galería digital exclusiva para The Frame.