La aparición del nuevo Škoda llega en un momento clave de "La Vuelta". Tras la jornada de descanso de ayer, los ciclistas afrontan hoy una contrarreloj individual de 40,2 km que empieza en el circuito de Navarra y acaba en Logroño. Será la 16ª etapa de la competición.

El Karoq, que celebró su estreno mundial en Estocolmo a mediados de mayo, es un SUV compacto con un diseño moderno y dinámico. Entre sus elementos más destacables está la capacidad del maletero de 1.630 litros, los faros delanteros full-LED y un panel digital de instrumentos completamente programable, así como en lo último en tecnología de asistentes de conducción.

El vehículo cuenta con cinco variantes de motor, que van de los 115 CV (85 kW) a los 190 CV (140 kW) de potencia. El ŠKODA KAROQ también impresiona con soluciones inteligentes como los asientos traseros VarioFlex, que amplían la capacidad de carga hasta los 1.810 litros, y el pedal virtual para abrir el portón trasero sin manos. El lanzamiento de este SUV tendrá lugar en octubre.

La unidad que acompañará al líder del equipo Trek-Segafredo ha sido cedida específicamente para este evento desde la central de la compañía, en la República Checa. Antes de que empezara la producción de coches en 1905, los fundadores de la compañía Václav Laurin y Václav Klement empezaron fabricando bicicletas, y este vínculo sigue vivo a día de hoy. Actualmente, la marca es uno de los principales patrocinadores de competiciones relacionadas con el ciclismo. Además del Tour de Francia y de la Vuelta a España, Škoda apoya todo tipo de pruebas ciclistas nacionales e internacionales, además de otros eventos deportivos.