El 'Futuro es One' es una plataforma de vídeos divulgativos sobre ciencia, tecnología e innovación. Nació en julio de 2015 con la misión de acercar al público las grandes innovaciones que hacen avanzar al ser humano y los detalles tecnológicos que mejoran cada día la vida de las personas. Desde su lanzamiento, se han publicado casi 500 piezas de vídeo, algunas pensadas para entornos editoriales y otras piezas nativas para redes sociales.

En sus dos años de vida, la plataforma se ha convertido en uno de los grandes referentes en cuanto a divulgación científica. Sus vídeos los han protagonizado los rostros más relevantes de la innovación y la tecnología; entre otros, por El Futuro es One han pasado personajes de la talla de Steve Wozniak, Vinton Cerf, Norman Foster o Neil DeGrasse, así como representantes de instituciones tan prestigiosas como NASA, MIT, XPrize, Singularity University  o Harvard. 

El vídeo más visto hasta la fecha es “Del velocípedo a la ‘smartbike’: 200 años de evolución de la bicicleta”, con más de 9,2 millones de visualizaciones. Esta pieza ha generado más de 700.000 interacciones y más de 250.000 shares.

“Con 'El Futuro es One' queríamos mostrar cómo los cambios tecnológicos mejorarán la vida de las personas y las sociedades en las que vivimos”, comenta Cristina Barbosa, directora de marca de Vodafone España.