La creatividad es obra de la agencia 72 and Sunny Amsterdam.

Con el fichaje de Federer, el grupo italiano Barilla, especializado en pasta y salsas, quiere promover los hábitos saludables de vida y los beneficios de la pasta como fuente de energía y proteínas para los deportistas.

Entre los valores por los que Barilla ha elegido al tenista suizo, destacan algunos como “su energía, impulso y compromiso con el trabajo”, según se ha informado en una nota de prensa. Barilla es una firma que durante su historia ha apostado por asociar su marca con el deporte. Entre otras colaboraciones, la compañía patrocinó al equipo AS Roma. al esquiador Alberto Tomba, a los tenistas Steffi Graff y Stefan Edberg y al ciclista Francesco Moser. 

Recientemente, han colaborado con la compañía otros deportistas como Alex Zanardi, Federica Pellegrini, Ricardo Kaká, Stephan El Sahaarawy, Thomas Müller y Mikaela Shiffrin. Por otro lado, y desde el año 2015, Barilla también ha sido el principal patrocinador de los equipos nacionales italianos de baloncesto.