La encuesta se ha publicado en España, Italia y Reino Unido y ha obtenido más de 185.000 respuestas. Los datos de la encuesta se han recogido mediante 16 preguntas específicas.

El estudio ha revelado datos coincidentes en los tres países: el más claro, con un porcentaje revelador de más del 85%, es que unas vacaciones en un clima cálido aportan mayor felicidad que las vacaciones pasadas en un destino de clima frío o que unas vacaciones en compañía son preferidas frente a la posibilidad de unos días de descanso en solitario, de hecho, el 77% afirma que es más importante con quién viajas que dónde viajas.
A pesar de que las vacaciones son sinónimo de relax, un 60% de los participantes afirma que se sienten felices realizando viajes de aventura mientras que sólo un 40% admite que su felicidad está en el descanso. 

El estudio también revela preferencias dispares entre países. En Reino Unido casi la mitad de los participantes (49%) se decantan por el ocio nocturno, mientras que en España e Italia la gran mayoría prefieren “vivir el día”: el 78% de los españoles y el 72% los italianos dicen preferir claramente las actividades diurnas. 

En cuanto a la organización en tiempo de relax, la encuesta muestra que los españoles son los que más felices se sienten frente a la improvisación. Un 54% así lo demuestra, frente a los británicos que son los que más planifican su tiempo libre.

Y, ¿las comodidades hacen feliz a la gente? Pues parece que así es en el Reino Unido e Italia. Ellos son los que más se sienten atraídos por las playas con chiringuito, mientras que a los españoles (71%) les encantan las playas vírgenes.