En el apartado de Marca, participan en lista larga: Central Lechera Asturiana, Cervezas La Virgen (Bebidas de Calidad de Madrid,), Crédito y Caución, Deoleo, Divina Pastora, Ecoembes, El tenedor, Estrella Damm, KFC, Kia Motors, Openbank, RC Celta, Rubio, Sunny Delight y Twitter.

En Innovación: Aegon, Audi, BBVA, Evo Banco, Gonvarri Steel Services, Grupo Restalia, Hot Potatoes, Mc Donalds, Nissan, Real Jardín Botánico, Samplia Media SL, Sanitas SA de Seguros, Totto, Trive y Vía Célere.

En la sección Startups y Pymes, han entrado en lista larga: Blink Learning, Bodegas Magalarte Zambudio, Brainlang, Broks, BYHOURS, Cooltra, Fiesta & Siesta, Fintonic, FOXid, Goiko Grill, Hoopoe Running Apparel, Housell, Photobox, Samplia Media SL y Tiendeo.

Y en Marketing Social: Atresmedia Televisión, Blink Learning, Divina Pastora, Educo, Famosa, Fundación Affinity, Fundación Alain Afflelou, Fundación la Caixa, Fundación Pascual Maragall y Obra Social la Caixa, Fundación Ronald Mc Donald, Getafe CF, Hyundai, Metro de Madrid, Pelayo- Todo Futboleras y Solán de Cabras.

Por lo que respecta al apartado Internacionalización LATAM, la lista larga se hará pública en dos semanas.

De ellas se elegirá el Premio Nacional de Marketing a aquella iniciativa que haya destacado por su estrategia integral.  Además de los premios por categorías, que serán seleccionados por un jurado presidido por Ignacio Silva, consejero delegado,  director general y de desarrollo de negocio de Sur Europa de Schweppes Suntory España, se entregarán también los correspondientes a Mejor Profesional de Marketing y Líder Empresarial impulsor del marketing. En esta edición en la que los premios cumplen su décimo aniversario, se entregará también un premio especial para reconocer a la empresa o institución que haya destacado por su estrategia de marketing en la última década.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid.