La firma del triángulo verde precede en la clasificación a Orange, que es segunda con 73 millones, y P&G, que ocupa la tercera posición con una cifra de inversión publicitaria en medios de 71,5 millones. 

El Corte Inglés es líder de la clasificación por segundo año consecutivo. P&G había ocupado la primera posición en las seis ediciones anteriores del ranking. La inversión conjunta de los mil primeros anunciantes fue de 3.650,65 millones de euros, cifra que es un 7,6% superior a la que esas mismas compañías invirtieron en 2016 y está un 3,6% por encima de lo que destinaron a publicidad en medios los mil primeros anunciantes de 2016. Ambos porcentajes están por encima del 2,3% que, según InfoAdex, creció la inversión en medios en España en 2017.

Este ranking completo así como contenido relacionado se publica en el número 1579 de la revista Anuncios, que incluye asimismo una encuesta entre directores de marketing, la clasificación de los mayores grupos de anunciantes por inversión y el análisis de la inversión de veinticuatro sectores de anunciantes. 

En Marketing News iremos publicando durante los próximos días algunos de los sectores más importantes.

Ver los contenidos completos del especial Anunciantes en el número 1579 de Anuncios