
El proyecto, titulado ‘Vine por una cosa y me quedé por otra’¸ se articula alrededor de dos anuncios de televisión que cuentan con versiones de 30”, 20” y 10”. Producidos por Tesauro, ambas ejecuciones han contado con Rebeca Díaz como realizadora. Por su parte, Ymedia se ha encargado de la compra y planificación de los medios de la campaña.
En el caso de la pieza protagonizada por Alaska, su desarrollo comienza haciendo alusión a que hay personas que no conocen que ella nació en México. Tras relatar la dificultad de su traslado hasta nuestro país, y la dificultad que para ella supuso este cambio de residencia, la cantante destaca que la vida le puso por delante a personas con mucho talento que finalmente se convirtieron en su mundo. Y hoy en día, aquí sigue.
Por su parte, en la versión interpretada por Michael Robinson, el comentarista y exfutbolista relata su fichaje por el Osasuna, y cómo tras conocer la propuesta ni su mujer ni él encontraban en el mapa una localidad con este nombre –y es que su nombre no hace referencia a ninguna localidad, pues es un equipo de la ciudad de Pamplona-. Su contrato inicial era por solo una temporada, y llegó a España en enero de 1987, pero todavía continúa residiendo en nuestro país.
Las dos películas concluyen con la misma idea. Los clientes contratan la Cuenta Nómina de ING por un motivo, y tras hacerlo descubren otros muchos argumentos por lo que mantener su relación con el banco.