Volkswagen encabeza sobradamente la lista de los anunciantes con mayor inversión digital en julio, al aportar el 8,11% del total registrado (el informe registra la actividad publicitaria de 4.538 marcas y 22.807 creatividades y el análisis y clasificación se efectúa con datos a valor de tarifa). Procter&Gamble, por su parte, se sitúa en segundo lugar al representar el 4,89% de toda la actividad, y L’Oréal, el 3,42%. Completan el grupo de los diez primeros anunciantes por volumen de inversión; Repsol-YPF; Campofrío, Universal Estudios, Priceline, Santander, Fisher Investments y Meliá Hoteles, por este orden.

Por sectores, Automoción ha liderado la inversión en internet representando el 14,6%, seguido muy de cerca por Cultura, Enseñanza y Medios, con el 14,5%, y a algo más de distancia, Belleza e Higiene con un 10,7%.

La clasificación de sitios que han captado mayor volumen de inversión publicitaria está capitaneada por Facebook, que ha absorbido el 10,94%, seguida de YouTube y Marca, ambos con cuotas por encima del 7%. Completan el grupo de los diez primeros soportes digitales por captación de inversión publicitaria las ediciones digitales de medios convencionales como Abc, El Mundo, As, El País, Telecinco y Sport, por este orden, a los que se añade un medio nativo: Mitele.es, con una cuota del 3,6%.

Por otra parte, según indica el informe, el 17% de la inversión detectada ha sido servida por Google.