En el apartado de trayectoria profesional los nominados son: Pablo Alzugaray, José María Casero y Sofía Rodríguez Sahagún, y en la categoría Eficacia Sub 41, los finalistas son: Adolfo Fernández, Gonzalo Madrid y Francisco Palma.

Sobre los tres finalistas al premio a la trayectoria publicitaria de marca, el jurado valora en Banco Sabadell “su proyección de imagen de solvencia y transparencia con una comunicación consistente y coherente pasando de ser marca local a nacional”, se cita en un comunicado de la asociación de anunciantes. De BBVA “se destaca su posicionamiento tecnológico y giro innovador, demostrando su capacidad para liderar la transformación digital en el sector financiero” y en cuanto a Mercedes-Benz (que también estaba entre los finalistas de la edición de 2017), “se ha valorado la revolución que ha llevado a cabo y que le ha hecho pasar de ser exclusivamente una marca elitista y para un público maduro, a atraer a targets jóvenes modernizando la marca”. 

Por lo que respecta a la trayectoria profesional, de Pablo Alzugaray (quien figuraba también entre los finalistas del pasado año), fundador y presidente de Shackleton, “se ha valorado su visión empresarial y su trayectoria potenciando el trabajo en equipo y creando una de las agencias de publicidad de referencia en el panorama español”; de  José María Casero, presidente de Ymedia, se destaca “su figura representativa en el sector, tanto en agencias creativas como de medios, demostrando la importancia de la gestión de medios y su orientación hacia el servicio al cliente”, y de Sofía Rodríguez- Sahagún, marketing and digital sales director de BBVA España, se afirma que “es una maestra que, con gran rigor y visión, ha sido responsable de modernizar grandes marcas”.

En cuanto a los tres finalistas al Premio Eficacia Sub 41, de Adolfo Fernández (nominado por segunda vez en esta cateogría), managing director de MediaCom Iberia, “ se reconoce su perfil ascendente posicionándose como un valor a seguir”; sobre Gonzalo Madrid, 'chief strategy officer' de Wink TTD, “se ha alabado su perfil híbrido planner/creativo, que ha desarrollado proyectos muy innovadores y con gran éxito de 'branded content', aportando valor para el cliente y creando nuevos modelos de comunicación digital”, y de Francisco Palma, 'communications general manager' de Toyota España, se “su creatividad en la aplicación de estrategias de marketing innovadoras, su esfuerzo, dedicación y buen trabajo”.

Los trofeos a los ganadores de cada una de las categorías se entregarán el próximo 13 de septiembre en un acto que se tendrá lugar en el Museo Nacional del Prado. GroupM es patrocinador en exclusiva de todas las actividades del Club de Jurados de los Premios a la Eficacia.  
El pasado año, los ganadores de estos premios que concede el Club de Jurados fueron: SELAE, que obtuvo el premio a la trayectoria publicitaria de marca; Gabriela Díaz Guardamino (Ikea), reconocida con el premio a la trayectoria profesional, y Gonzalo Saiz (Bankinter), que ganó el reconocimiento en la categoría Sub41.