Con el motivo del lanzamiento del Nuevo Hyundai Kona 100% eléctrico, la firma coreana ha creado el “Eco Parking” bajo el ‘claim’: “Coches más limpios, playas más limpias”. 

Así ha creado un parking en el que se puede pagar reciclando, a través de un sistema de reciclaje. Para animar a la gente a reciclar y evitar que los envases acaben tirados en la arena, Hyundai acercó a los veraneantes del norte de España esta iniciativa. Esta acción estuvo activa desde el 11 hasta el 19 de agosto, momento en el que las playas acogen a miles de personas. 

Para ello, alquiló cinco plazas en la planta superior del parking Nauta de Sangenjo, aquellos que estacionaban sus coches allí para disfrutar de un día de playa, abonaban el precio del estacionamiento de sus coches en el parking, con los envases que traían de sus casas o bien de los que recogían en las playas. Se crearon unas máquinas específicas que permitían cambiar envases de plástico por horas de aparcamiento gratis. 

Un parking como este supondría en un año la recogida de botellas generadas por 25 personas al año. Havas Media y Havas PR son las agencias responsables de la idea creativa de esta acción, la ejecución del evento y la estrategia de difusión de los contenidos digital y social a través de una pieza ‘teaser’, un ‘video-case’ y una línea de contenido de concienciación en el territorio del reciclaje.

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com