
En esta edición, la vigésima, han llegado a la final un total de 72 anunciantes y 63 agencias.
Audi Volkswagen Group, con 6 casos finalistas; Campofrío Food Group, con 5; Banco Santander con 4; y Bankinter, BBVA, Burger King, Deoleo, Samsung Electronics y Vodafone, con 3 cada uno, son los anunciantes que mayor representación tienen en la lista corta. Por parte de las agencias, lidera claramente Omnicom Media Group, con tres agencias ocupando los primeros puestos en la lista corta: DDB con 12 casos; C14TORCE, con 11, y OMD con 10. Les siguen Arena Media, LOLA MullenLowe, McCann y Proximity, con 8 cada una.
Por categorías, la de Mejor Campaña de Producto/Servicio, registra 14 casos finalistas, seguida de Construcción de una Marca, con 13, y Mejor Campaña a través de Medios Ganados, con 12. Mejor Campaña Integrada, Estrategia más Innovadora, Mejor Acción Táctica, Mejor Campaña Regional / Local, Categoría Especial Mejor Campaña Táctica Presupuesto Inferior a 200.000 euros y Categoría Especial Relevancia Social de una Marca, cuentan, cada una, con 9 finalistas. Cierran: Mejor Campaña en Medios Propios, con 5 finalistas; Categoría Especial Mejor Campaña de Producto/Servicio Presupuesto Inferior a 200.000 euros y Categoría Especial Internacionalidad, con 4 cada una, y la Categoría Especial Mejor Campaña de ONG, con 3.
La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 25 de octubre en una gala que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid.